Podemos estar en distintos lugares pero compartimos la misma misión.
Nuestro objetivo es conectar a madres, padres y cuidadores de nuestras comunidades con donantes potenciales en Ecuador, México y Guatemala. Queremos que nos apoyen a formar familias más conscientes, capaces de desarrollar habilidades de crianza positiva para que más niñas y niños vivan en un ambiente de hogar seguro y con respeto.
Esta iniciativa “De Mamá a Mamá” busca impartir capacitaciones a los cuidadores de familia, respecto a: nutrición, desarrollo y estimulación con el fin de entregarles las herramientas necesarias para que sean una guía positiva y puedan apoyar el desarrollo integral de niñas y niños menores de 5 años.
Para poder lograr impactos positivos en el desarrollo de nuestras niñas y niños desde temprana edad, debemos entender la realidad a la que se enfrentan cientos de ellos.
Antes de la pandemia (2018) por ejemplo, la desnutrición crónica en niñas y niños menores de 5 años era del 23% a nivel nacional y de 27.2% en menores de 2 años.
Con la pandemia esta situación se agravó, ahora 4 de cada 10 de los hogares que antes de la pandemia recibía alimentación escolar ya no accede a ella, la mitad (53.6%) se encuentra en inseguridad alimentaria severa y moderada lo que nos indica que las tasas de desnutrición deben haber subido. (fuente: UNICEF Y PUCE 2020).
Con los aportes de nuestros donantes a la campaña “De mamá a mamá” buscamos impartir capacitaciones en Ecuador para beneficiar a 1,266 niñas y niños de 0 a 5 años que viven en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua con lo que necesitan para que puedan proveer a sus hijos seguridad alimentaria y que éstos a su vez logren alcanzar su máximo potencial.
• PROMEDIO DE APORTE MENSUAL: $ 10,00
Te invitamos a conocer más de esta campaña dando click aquí